viernes, 8 de enero de 2010

La realidad del último adiós a "Sandro" Roberto Sánchez.

La realidad -en números- sobre la cantidad de gente que quiso dar el último adiós al "Gitano" fue contada ajustadamente por muy pocos medios. Por eso en este artículo se hará una reseña debidamente pormenorizada de los hechos.
En el Congreso de la Nación (Salón de los pasos perdidos) se recibió una concurrencia de público que superó las 40.000 personas.
El cortejo fúnebre, desde su salida del Congreso y durante todo su recorrido fue algo realmente impresionante, seguramente nunca visto.
Por Avenida Pavón (en la Provincia de Buenos Aires); donde se realizó un recorrido de aproximadamente 35 kms. (equivalente a casi 350 cuadras), pasando por once importantes localidades suburbanas hasta llegar a Longchamps (lugar donde se sitúa el cementerio privado donde fue sepultado); ha sido impresionante el número de público que se acercó a arrojar flores, tocar el coche fúnebre y -muchas veces- besar los vidrios del mismo, y se calculan en un número de 350 personas por cuadra (considerando quienes estaban pegados al recorrido del cortejo y otros tantos en veredas , edificios, puentes, etc.); razón que lleva a una cifra total, en todo el recorrido, de 115.000 almas.
El cortejo realizó un rodéo por su casa de Banfield, donde estaban apostadas aproximadamente 5.000 personas.
Finalmente, en las afueras de cementerio privado de Longchamps, habría una multitud de 2.000 admiradores.
Por todo lo expuesto y si sumamos los números previamente detallados, se llega a una cifra de 162.000 personas (que es la más ajustada a la realidad).
.

Si lo deseas puedes hacer clic en la imagen.

.


.

.

Si lo deseas puedes hacer clic en la imagen.

.

Se debe tener en cuenta, además, que todos los vehículos de la mano contraria, por la Avenida Pavón, detenían su marcha durante el paso del cortejo, considerándose a ésta otra forma de brindar homenaje y saludar el último viaje del ídolo; pero no se ha podido mensurar, en números, la cantidad de personas que realizaron este solemne reconocimiento.

Por lo expuesto no creo que puedan quedar dudas sobre la magnitud de "Ícono Superlativo" de la música, más el agregado de dones personales de humanidad, sensibilidad, carisma y honestidad que caracterizaron a esta enorme figura de la canción, en Argentina y otros muchos sitios del mundo, y que bien merecido ha tenido el reconocimiento de la gente, tal cual se menciona en el presente artículo.

Por todo lo expuesto, no queda otra cosa que agredecerle al "Gitano" todo lo que nos ha dado y nos ha dejado para continuar recordándolo.

Muchas Gracias SANDRO!!!

No hay comentarios: