miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mucha Merde! - Basta de abusar de esta expresión de merde y pasada de moda.

.
Es común - entre la gente del ambiente artístico - que repitan esta aburrida y poco original expresión cuando desean a sus colegas éxito en algún estreno de cine, teatro o televisión: Mucha merde!
Ya bien se sabe que la historia proviene de cuando la gente asistía a alguna función de teatro, cine, circo, etc., -antes que existieran los automóviles- y debían hacerlo a caballo o en carruajes tirados por dichos equinos. Allí -los mencionados animales- quedaban a la espera y dejaban gran cantidad de merde en los alrededores del lugar de la función.
Pero también iría gente caminando (me supongo) y ésta aparentemente quedaría fuera del tradicional mito.
Así también aquello de los caballos y sus heces, ya está muy pasado de moda y, por otra parte, me parece que la poca originalidad de mucha gente -que usa repetitivamente esta frase trillada- no se permite pensar en que también cabrían otras opciones para la ocasión, como por ejemplo:
Mucha suerte para el estreno!; Que no quede una sola butaca vacía!; Suerte!; El mayor de los éxitos!; Lo mejor para ustedes!; Que se colme la sala de gente!; Que se agoten las localidades!; Que estrenen el cartel de "localidades agotadas"!; Que el boletero trabaje a dos manos!; Que haya que esperar mucho tiempo al acomodador!; etcétera; etcétera.
Pero hay falta de originalidad y es más fácil usar una frase ya hecha (lo que en realidad también hace pensar que se dice de compromiso y no se estaría deseando la supuesta fortuna al colega).
Por favor cambien el repertorio para estas ocasiones. Se puede desear éxitos de muchas formas y no siempre con la misma cantinela.
Es una idea que se propone desde aquí. Está en los involucrados aceptarla o no.
.

No hay comentarios: